lunes, 5 de noviembre de 2012

                                               HALLOWEEN
     
     Cuatro de las plazas más emblemáticas del centro de la ciudad (Ayuntamiento, Virgen, Reina y Carmen) y el campus de Tarongers se blindan mañana. La noche de Halloween preocupa en el Ayuntamiento y, por eso, más de 450 policías se han movilizado para esa fiesta que se ha convocado en las calles más céntricas de la ciudad.
     La tradición norteamericana ha crecido exponencialmente en los últimos años aquí y el temor es que esta masificación de gente disfrazada convierta el centro de la ciudad en un macrobotellón. Hace dos años les pillaron de imprevisto, pero desde 2011 las fuerzas de seguridad controlan que Halloween sea lo más civilizado posible.
     La función principal del dispositivo de seguridad será la disuasoria. Lo que se pretende es que no se beba en la calle. Nadie pondrá pegas a que los participantes estén en las plazas, pero lo que se va a impedir es que en esas cuatro plazas emblemáticas y en Tarongers se pueda llevar a cabo el botellón que hace dos años dejó la Plaza de la Virgen como un vertedero.
    La Policía establecerá desde las nueve de la noche un filtro en las cinco zonas. Así, nadie podrá entrar en esos lugares portando bolsas con bebidas ni tampoco se permitirá a nadie la permanencia en el lugar si está bebiendo. Lo que puede ocurrir es que los jóvenes se dispersen en otras zonas de la ciudad ante la prohibición de hacer botellón en esos cinco lugares preferidos para el Halloween.
    Pero no sólo va a trabajar la policía esa noche. En la reunión de seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento, también se decidió que cuatro ambulancias de Cruz Roja se repartan por la ciudad para atender emergencias o, que será lo más normal, a algún joven que se haya pasado con la ingesta de alcohol.
   Sobre el dispositivo de limpieza no se ha establecido un número fijo de dotaciones. Se va a esperar a ver el comportamiento de los participantes para luego decidir si se refuerza el servicio o se puede hacer una marcha normal.

 http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/1931891870001-disfraces-monster-high-arrasan-ventas-halloween.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario